Inicio / Convocatorias / Premios / XXII Certamen de Grabado 'José Caballero', Ayuntamiento de Las Rozas

XXII Certamen de Grabado 'José Caballero', Ayuntamiento de Las Rozas

Cartel de la convocatoria del Certamen de Grabado José Caballero

Periodo de inscripción

Del 01/10/2021 al 11/12/2021

Información

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas, con el fin de reconocer la labor de los artistas que se dedican al arte del grabado, de promocionar su práctica y difundir su conocimiento, convoca el XXII Certamen de Grabado "José Caballero".

Los premios se concederán en régimen de concurrencia competitiva, en función de los criterios de valoración contemplados, previo estudio y valoración por parte de un Jurado profesional.

Cada artista presentará una obra inédita realizada dentro del año 2021 de la cual no se haya hecho edición ni haya sido premiada en otro concurso.

El papel tendrá unas medidas máximas de 80x60 cm. y mínimas de 50x30 cm., en formato vertical u horizontal (sin incluir enmarcado o paspartú).

Las técnicas de grabado a emplear comprenderán las denominadas tradicionales del arte gráfico (calcografía, xilografía, litografía o serigrafía), que se podrán combinar con aquellas otras técnicas gráficas, incluidos los procedimientos digitales y electrográficos, que considere conveniente el artista.

Las estampas presentadas podrán ser en blanco y negro o en color. Las obras se presentarán enmarcadas con metacrilato transparente y marco metálico o de madera de moldura.

La estampa firmada y fechada podrá entregarse hasta el día 11 de diciembre de 2021 en el Centro Cultural Pérez de la Riva (C/ Principado de Asturias, 28 de Las Rozas) en horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 h y las 17:00 y las 20:00 h los días laborables y los sábados de 10:00 a 14:00 h.

Convoca

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid)

Requisitos

Los artistas que deseen participar han de ser españoles o poseer acreditación como residentes en España.

Dotación

  • Un primer premio de 3.000 euros.
  • Un segundo premio de 1.500 euros.
  • Un tercer premio de 1.000 euros.