Inicio / Creacionjoven / Noticia / Freedom Prison

Freedom Prison

21/01/2016

Un proyecto cultural internacional para compañías de jóvenes actores, músicos o bailarines de la Unión Europea en Faengslet, en Horsens, Dinamarca.

  • Imprimir
  • Escuchar
Freedom Prison

En el marco de Aarhus Capital Cultural Europea 2017, se desarrolla el proyecto Freedom Prison. Los aproximadamente 130 artistas jóvenes de distintos países europeos vivirán y trabajarán durante 10 días en la antigua cárcel de Horsens, Dinamarca, representando sus propias producciones y participando en la creación del gran espectáculo llamado "Freedom Prison".

Las compañías participantes deben tener un fuerte impacto visual y estar compuestas por jóvenes actores, músicos, bailarines, performers, etc. de entre 18 y 30 años.

El enfoque del proyecto es la libertad y la restricción, ya sea en el ámbito político, artístico, humanitario o histórico. Igualmente, la sostenibilidad y la diversidad son aspectos integrados en el mismo.

Durante el 2016, cada compañía producirá un pequeño espectáculo basado en una interpretación propia de las palabras "Freedom Prison". Los espectáculos serán representados varias veces ante público en Faengslet en los días antes del gran espectáculo conjunto. Simultáneamente, se ensayará el gran espectáculo conjunto, el cual será representado durante los últimos dos días ante un público de 8.000 personas cada noche.

La fecha límite para inscribirse es el 12 de febrero de 2016.

Para más información sobre los trámites, el formulario de inscripción y otras cuestiones del proyecto, visitad la página web de Komedienhuset.