Inicio / Europa / Noticia / Apúntate al seminario web sobre EntreComp

Apúntate al seminario web sobre EntreComp

22/01/2019
Cartel seminario web sobre EntreComp

Participa, el miércoles 23 de enero a las 18 horas, en esta formación online sobre el Marco Europeo de Competencias de Emprendimiento (EntreComp) y su aplicabilidad en los proyectos de juventud del programa Erasmus+:Juventud en Acción.

En este seminario se pretende dar a conocer los aspectos básicos de EntreComp, para poderlos integrar en los proyectos de aprendizaje no-formal en el sector de la juventud, así como en los proyectos de Erasmus+. Cuando termine el seminario, los formadores podrán usar EntreComp como referencia a la hora de enseñar a los jóvenes las herramientas necesarias para que estos sean capaces de ver las oportunidades y las sepan aprovechar en el mundo laboral.

EntreComp, marco europeo de referencia común que identifica 15 competencias en tres áreas clave que describen lo que significa ser emprendedor, es una herramienta útil en materia de emprendimiento. Pretende ser un puente entre el mundo educativo y el mundo laboral. Su objetivo es descubrir y elaborar un mapa de necesidades, métodos y estrategias del trabajo juvenil para dar respuestas y ayudar en el desarrollo de la capacidad empresarial de los jóvenes, y fomentar su competencia emprendedora. Ya ha sido utilizado en algunas experiencias. En Ucrania, EntreComp fue usado para construir un nuevo modelo educativo, adaptado a las necesidades de los jóvenes. Y en Extremadura, una de las experiencias que aprendieron fue el uso de EntreComp para introducir la competencia de emprendimiento en los planes educativos.

Es por ello que los formadores y profesionales en el ámbito de la juventud tienen una gran oportunidad con este seminario. Podrán convertir a EntreComp en la base sólida en la que apoyarse a la hora de enseñar a los jóvenes a  tomar la iniciativa. Una buena herramienta para elaborar acciones y materiales propios para trabajar las competencias emprendedoras.

Este seminario será impartido por Juan Ratto-Nielsen, un formador integrado dentro de la base de datos de la Agencia Nacional Española. Tiene experiencia como formador dentro del programa Erasmus+: Juventud en Acción en áreas como facilitación y capacitación de actividades de aprendizaje o diseño de planes de estudio y herramientas de aprendizaje.

Si no quieres perderte este seminario, ¡Inscríbete YA!