Inicio / Europa / Noticia / Nueva herramienta de búsqueda Eurodesk

Nueva herramienta de búsqueda Eurodesk

26/01/2016

Ahora es más fácil encontrar convocatorias de programas internacionales en el ámbito de la juventud.

Logo Eurodesk

La nueva herramienta de búsqueda de Eurodesk permite a los profesionales del ámbito de la juventud navegar entre las distintas convocatorias de programas internacionales en el ámbito de la juventud, en un único lugar y en un formato sencillo.

La nueva herramienta de búsqueda de convocatorias de programas internacionales llega con la primera gran actualización en eurodesk.eu. La herramienta está dirigida a profesionales del ámbito de la juventud que quieran solicitar financiación para sus proyectos y a jóvenes que estén buscando oportunidades a nivel internacional. Las convocatorias abiertas se agrupan en cinco categorías: becas, prácticas, subvenciones, formación y concursos.

La herramienta de búsqueda es de uso gratuito y se puede acceder a ella sin estar registrado. Las convocatorias son seleccionadas por Eurodesk y se han resumido en breves textos para facilitar su lectura. Las descripciones de las convocatorias proporcionan información completa sobre las próximas fechas límite, enlaces a las páginas web de las solicitudes y los datos de contacto de las organizaciones coordinadoras. Se pueden buscar convocatorias según la proximidad de su fecha límite o entre los programas más recientes. Estos últimos también pueden seguirse a través de una fuente RSS.

La herramienta fue creada para facilitar la difusión con opciones para publicar cada convocatoria en redes sociales o enviarlas por e-mail con tan solo unos clics, directamente desde la web.

La herramienta de búsqueda de convocatorias de programas internacionales es complementaria a la herramienta de mapa de eurodesk.eu. El mapa muestra la plantilla de Eurodesk con datos de contacto en toda Europa para conectar a los profesionales del ámbito de la juventud, así como para informar a los jóvenes sobre puntos locales de información sobre juventud, de tal forma que la información se hace más cercana y accesible para ellos.

Las oportunidades aún no están traducidas al español, pero pronto lo estarán.

Sobre Eurodesk

Con una red de coordinadores nacionales conectada a más de 1.200 profesionales de la juventud locales en 34 países europeos, Eurodesk hace que la información sobre movilidad sea completa y accesible para los jóvenes y los trabajadores en el ámbito de la juventud.

Eurodesk funciona como una estructura de apoyo permanente para el programa Erasmus+. La red también actualiza y gestiona el contenido del Portal Europeo de la Juventud.

Para más información, contacta con info@eurodesk.eu

Enlaces externos: