Inicio / Europa / Noticia / Participa en el Evento Europeo de la Juventud 2020

Participa en el Evento Europeo de la Juventud 2020

13/11/2019

Del 29 al 30 de mayo de 2020 en Estrasburgo, la cuarta edición del EYE reunirá a miles de jóvenes para dar forma y compartir sus ideas sobre el futuro de Europa.

  • Imprimir
  • Escuchar
Evento Europeo de la Juventud 2020

El Parlamento Europeo abre las puertas de su sede en Estrasburgo (Francia) e invita a los jóvenes de toda Europa a participar los días 29 y 30 de mayo de 2020, en un evento multicultural en el que miles de jóvenes pueden hacer oír su voz y sus propuestas.

Cada dos años, el European Youth Event (EYE) reúne a miles de jóvenes de toda la Unión Europea y más allá para compartir y dar forma a sus ideas sobre el futuro de Europa. Es una oportunidad única para que los jóvenes se reúnan e inspiren entre sí y a quienes toman las decisiones en el corazón de la democracia europea.

¿Cómo participar?

El programa del European Youth Event (EYE) 2020 cuenta con un gran abanico de actividades en las que podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años pertenecientes a cualquier Estado miembro de la Unión Europea o país europeo. Para registrarse, debe formar un grupo de mínimo 10 personas. La inscripción grupal se abrirá el próximo mes de enero. La participación en el EYE es gratuita, aunque los participantes deben organizar y costearse su viaje y el alojamiento en Estrasburgo.

El Evento Europeo de la Juventud  es un evento para jóvenes creado conjuntamente con jóvenes, por eso los participantes pueden proponer y organizar actividades o realizar representaciones artísticas. Si deseas proponer una actividad o sientes que puedes contribuir de alguna manera al programa EYE, envía tu propuesta hasta el domingo 17 de noviembre a través de este enlace.

También puedes unirte al equipo de más de 300 voluntarios en EYE 2020. Ser voluntario te brindará experiencia laboral en el Parlamento Europeo y te dará la oportunidad de conocer a jóvenes motivados y comprometidos con Europa. Puedes obtener más información o presentar una solicitud, en este enlace.