Deiak

Inicio » XII Premio Jóvenes máshumano » XII Premio Jóvenes máshumano

 


XII Premio Jóvenes máshumano

Periodo de inscripción

Del 04/04/2017 al 31/05/2017

Información

La Fundación máshumano, en colaboración con el Instituto de la Juventud, Injuve, lanza la XII edición del Premio Jóvenes máshumano, a través de la cual convoca a los jóvenes a participar en la transformación social y empresarial impulsada por la organización.

La fundación lanza de nuevo una convocatoria pública abierta para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años que podrán participar, bien con ideas, bien con proyectos empresariales ya puestos en marcha, con todo tipo de iniciativas que aporten soluciones o herramientas para dar solución a los retos planteados a través de tres categorías de participación:

  • Soluciones para la innovación al servicio del retail: Productos sostenibles, productos y servicios que cubran necesidades sociales, ideas de negocio responsables en el retail, etc.
  • Soluciones para la integración de personas con capacidades diferentes: Herramientas para la mejora de la calidad de vida e integración laboral de personas con discapacidad, diseño de espacios accesibles, accesibilidad digital, etc.
  • Soluciones de empresas socialmente responsables, ONG´s y emprendimiento social: plataformas y herramientas de voluntariado corporativo, Responsabilidad Social Corporativa, iniciativas de emprendimiento social, etc.

Se admitirán todo tipo de iniciativas que aporten mejoras en las organizaciones y la sociedad: productos sostenibles que cubran necesidades sociales o ambientales, iniciativas de emprendimiento social, herramientas para la mejora de la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, nuevos modelos de trabajo basados en la flexibilidad, diseño de espacios y oficinas flexibles, etc.

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de ideas y proyectos empresariales para su mentorización, formación y presentación en el evento final, que se celebrará el próximo 16 de noviembre de 2017 en Campus Madrid.

Los proyectos se seleccionarán en función de diversos criterios, tales como: el carácter innovador de la propuesta, viabilidad económica, escalabilidad y políticas de responsabilidad social corporativa aplicadas a toda la cadena de producción de la empresa o entidad.

Cartel Premios Jóvenes máshumano

Convoca

Fundación máshumano

Requisitos

Dirigido a todos aquellos jóvenes, ya sean personas físicas o jurídicas, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, de cualquier nacionalidad y residentes en España, que quieran dar solución a los Retos de las Organizaciones del siglo XXI, a través de propuestas viables y sostenibles que respondan a las demandas reales de empresas y entidades máshumanas y que quieran formarse para adquirir competencias para el desarrollo y ejecución de proyectos empresariales.

En el caso de los jóvenes emprendedores de edades comprendida entre los 14 y 18 años no emancipados, será necesario que cuenten con el complemento de capacidad legal de sus tutores/representantes legales para aceptación de las condiciones descritas en las presentes bases.

 

Dotación

  • Formación y mentorización por parte de expertos y profesionales de entidades colaboradoras del programa.
  • Participación en una jornada con empresas y emprendedores expertos y talleres específicos de formación para aquellos equipos cuyos proyectos se encuentren en avanzado estado de desarrollo.
  • Servicio de incubación online mediante mentorización personalizada para los finalistas cuyos proyectos se encuentren en fase de 'idea' o sean susceptibles de recibir dicha ayuda.
  • Encuentros con empresas.
  • Dotación económica: 2.000€ en metálico para los ganadores de cada una de las categorías de participación establecidad.
  • Acceso a otras iniciativas de emprendimiento.
  • Participación en evento final.

Más información

Fundación máshumano
C/ Menéndez Pidal 6 (esq. C/ Domingo Fernández) - Madrid
Tel: 91 351 02 71
www.mashumano.org / www.premiomashumano.com