Inicio / Node / Encuentro con la web educativa Eolapaz

Encuentro con la web educativa Eolapaz

Astelehena, 20 Maiatza, 2019
Logo EOLAPAZ

La directora general del Injuve, Ruth Carrasco, mantiene un encuentro con D. Eusebio Balbás, responsable de redacción de la web educativa Eolapaz.

Eolapaz es un colectivo de alumnos y profesores del Colegio La Paz de Torrelavega (Cantabria), nacido en 2001 que desarrollan proyectos educativos que pretenden el aprendizaje a través de los valores del periodismo y las TIC, bajo tres premisas: conocer, comprender y compartir. De Eolapaz han surgido iniciativas en teatro, emprendimiento social y periodismos como la revista digital nacida en el citado colegio, y editada por estudiantes de secundaria y bachillerato, antiguos alumnos y jóvenes de toda España con espíritu crítico y ganas de acercarse a la realidad, para intervenir en ella en conciencia. 

Eolapaz busca desarrollar en los alumnos las capacidades de búsqueda de información, elaboración de productos escritos, el tratamiento de imágenes y contenidos audiovisuales y la gestión de una web de contenidos de actualidad, de opinión crítica y de contenidos de las áreas de ciencias sociales elaborados por ellos en el aula, con sus compañeros y su profesor. El proyecto está abierto a otros centros, por lo que es habitual contar con las colaboraciones de alumnos y profesores de otros lugares o de algún antiguo alumno.

Entre los galardones recibidos por el colectivo Eolapaz, destacan: el Premio Nacional de Tecnologías de la información y la comunicación educativas 2007, el Premio Nacional de Periodismo juvenil “El País de los Estudiantes” 2010 y el Premio a la mejor experiencia española de integración de la TIC en el aula 2012, Fundación La Caixa , Fundación Impulse. 

Fecha: Lunes 20 de mayo de 2019. 11,00 horas.

Lugar: Santander, Cantabria