Inicio / Noticia / El 4º Foro del Patrimonio Mundial se traslada al sur

El 4º Foro del Patrimonio Mundial se traslada al sur

14/06/2012

Hoy jueves, 14 de junio los participantes del 4º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial abandonarán la que ha sido hasta ahora su casa en Alcalá de Henares, para partir rumbo hacia Andalucía donde se alojarán en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) del Injuve, situado en Mollina, Málaga.

  • Imprimir
  • Escuchar

Tras cuatro días recorriendo el patrimonio de la Comunidad de Madrid, la expedición del 4º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial parte rumbo a Andalucía donde visitarán las ciudades de Baeza, Granada y Córdoba y se alojarán en Mollina, Málaga, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) dependiente del Instituto de la Juventud.

Desde hoy hasta el miércoles 20 de junio, fecha en la que finaliza este encuentro, los 46 participantes procedentes de Alemania, Colombia, Chile, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Rumanía y España, conocerán los secretos de la Mezquita Catedral de Córdoba, la Alhambra de Granada y el casco antiguo de Baeza como sitios Patrimonio Mundial inscritos en la lista de la UNESCO.

Hoy jueves, a la 13.30 serán recibidos en el Ayuntamiento de Baeza por Don Leocadio Marín Rodríguez, alcalde de la ciudad, y a continuación personal del Ayuntamiento ofrecerá a los jóvenes una visita por el casco histórico Patrimonio Mundial de la ciudad.

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de la localidad malagueña de Mollina, será la segunda sede del evento donde los jóvenes además de alojamiento disfrutarán de talleres participativos y charlas didácticas. Desde aquí saldrán el sábado 16 de junio dirección Granada y el lunes 18 hacia Córdoba.

El 4º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial evento inscrito en el Programa Patrimonio Joven del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, se celebra entre los día 10 y 20 de junio, en las localidades de Alcalá de Henares y Mollina, Málaga. En ese tiempo los jóvenes visitarán las ciudades de Alcalá de Henares, Aranjuez, Madrid, Baeza, Córdoba y Granada, dentro del programa de actividades del Foro que incluye también talleres participativos con los jóvenes.

Este 4º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial ha sido nombrado por la UNESCO actividad oficial de los actos de conmemoración del 40 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial.

Más información en:

www.patrimoniojoven.com/4oforojuvenil/

Facebook

Twitter: @4FOROJUVENIL