Inicio / Noticia / Generación No Hunger

Generación No Hunger

10/06/2013

Elige tu forma de expresión, y ¡levántate contra el hambre!

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Generación No Hunger

"Somos la primera generación capaz de acabar con el hambre... y vamos a contarlo con arte". Este es el objetivo de la iniciativa que ha puesto en marcha la ONG Acción contra el Hambre, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En Generación No Hunger puedes informarte e inspirarte, conocer los talleres que se han llevado a cabo en distintos países y conocer las cifras del hambre, sin olvidar que tras cada una de ellas hay rostros y vidas.

Puedes crear y actuar. Es muy fácil. Elige una disciplina artística: vídeo, rap, teatro, cómic, danza, muralismo, cuentos, fotografía... o cualquier otra con la que te sientas cómodo. Reflexiona sobre el hambre, sus causas y soluciones. En la web www.generacionnohunger.org encontrarás material de apoyo y pistas para hacerlo. Puedes participar hasta el 20 de julio.

También puedes firmar un manifiesto y compartirlo. La Generación No Hunger promueve un mundo sin hambre en el que ciudadanos, políticos, gobiernos, organizaciones y empresas se marquen un reto común con tres objetivos: asegurar el acceso universal al tratamiento contra la desnutrición, integrar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la desnutrición infantil en los sistemas públicos de salud de todos los países y abordar la desnutrición infantil desde un enfoque preventivo e integrado.