Inicio / Noticia / La Cooperación Española con los Premios Goya

La Cooperación Española con los Premios Goya

10/02/2014

La AECID patrocina el Premio a la Mejor Película Iberoamericana.

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel de los Premios Goya 2014

¿Te gusta el cine? Entonces, este domingo no te habrás perdido la XXVIII edición de los Premios Goya, donde se produjo una reñida puja entre 15 años y un día, Caníbal, La gran familia española, La herida y Vivir es fácil con los ojos cerrados. Finalmente, fue esta última la que se llevó el máximo galardón.

Además de estas producciones, hubo otros platos fuertes.

Este fue el caso del Premio a la Mejor Película Iberoamericana, una sección que, desde 2003, patrocina la AECID, el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

Así es como, el 9 de febrero, la Cooperación Española se unió, una vez más, a la fiesta del cine español, con el objetivo último de reconocer y fortalecer los lazos que unen a la comunidad iberoamericana con España.

Candidatas de este año

La categoría a la Mejor película Iberoamericana (desde 2011, incluye las cinematografías de Portugal y Brasil) se ha consolidado como una de las más importantes dentro de los Premios Goya y supone para la galardonada un paso importante de cara a su distribución en mercados internacionales, así como su posible selección en renombrados Festivales Internacionales de Cine.

Las candidatas de este año han sido Azul y no tan rosa (Venezuela), dirigida por Miguel Ferrari; El médico alemán. Wakolda (España-Argentina), de Lucía Puenzo; Gloria (Chile-España), a cargo de Sebastián Lelio; y La jaula de oro (México-España), de Diego Quemada-Díez. La que consiguió el premio fue la venezolana.

Además de con los premios Goya, la AECID colabora con otros festivales internacionales de cine españoles, dando apoyo a las cinematografías emergentes (latinoamericana, africana, árabe, asiática) y de temáticas relacionadas con los Derechos Humanos, la equidad de género, la integración social y la solidaridad.

¿Habéis acertado con vuestros pronósticos?