Inicio / Noticia / Plan de Acción Campaña No Hate en España

Plan de Acción Campaña No Hate en España

07/01/2014

Os invitamos a que lo leáis, lo pongáis en práctica y nos hagáis llegar vuestras sugerencias.

Logo de la Campaña del Consejo de Europa No Hate

Esta campaña europea que promueve la lucha contra el discurso de odio, acoso e intolerancia en Internet, está impulsada y coordinada en España por el Instituto de la Juventud (INJUVE), junto con el Consejo de la Juventud de España (CJE) y el Movimiento contra la Intolerancia (MCI). En ella también participan de forma activa diferentes administraciones y organismos públicos de juventud, de consejos y asociaciones juveniles y de ONG de derechos humanos de ámbito nacional.

Representantes de todas estas instituciones y entidades se reunieron los días 24 y 25 de octubre de 2013 en Mollina (Málaga) en el Seminario de iniciativas para la Campaña, cuyo objetivo fue definir las directrices que se van a tomar en España. Fruto de este seminario y gracias a la participación de los asistentes al mismo, se pudieron recoger muchas propuestas de acción para impulsar la Campaña. Estas acciones deben servir de referencia a las entidades y organizaciones que quieren realizar actuaciones en el marco de esta Campaña.

El plan divide las acciones en cuatro grupos:

  • Acciones de información y sensibilización en los ámbitos de la educación formal y no formal.
  • Acciones de alerta ante contenidos abusivos, y en especial el ciberacoso.
  • Acciones de movilización e intervención social y acciones jurídicas.
  • Acciones de solidaridad con la víctima ante el discurso de odio en Internet.

Desde el Injuve os invitamos a que leáis el Plan de Acción, lo pongáis en práctica y que nos hagáis vuestras sugerencias, ya que es un plan abierto a todas vuestras propuestas.

Además, si quieres formar parte del Movimiento contra el discurso de odio puedes registrarte en esta misma web, a través del formulario ¡Participa!

No esperes más, ¡comienza el año participando en la Campaña contra la Intolerancia en Internet - NO HATE SPEECH!