Inicio / Noticia / Primera red social de turismo para personas sordas

Primera red social de turismo para personas sordas

13/12/2013

Barcelona será la ciudad pionera en la implantación de Prometteo.

  • Imprimir
  • Escuchar
Imagen del vídeo de presentación de Prometteo

¿Tienes discapacidad auditiva y quieres encontrar toda la información accesible de las ciudades a las que viajas? A partir de 2014 podrás hacerlo con la primera plataforma (comunidad web y aplicación) de turismo para personas sordas que ofrece información sobre atracciones turísticas, ofertas de ocio, hoteles y restaurantes adaptados a tus necesidades.

Este servicio ha nacido gracias a la iniciativa y el trabajo de Sara Giménez Bolillo, una estudiante de Turismo de 21 años, CEO y fundadora de Prometteo, con el objetivo de  mejorar la calidad de vida de millones de personas. A través de la herramienta creada por esta joven emprendedora, las personas con discapacidad auditiva van a poder viajar con mucha más independencia y sin tantos impedimientos ni barreras.

Barcelona, referente del turismo adaptado

Prometteo ha ganado varios concursos de emprendedores, como el Premio Movistar Emprendedores, el I.E. Business School y el Yuzz de la Fundación Banesto, a través del cual participó en el TEDxYouth@Madrid del 2013. Tras este periplo, Barcelona será la primera ciudad donde funcionará el servicio, convirtiéndos en un referente de turismo adaptado.

Esta plataforma colabora también con el Mobile World Capital Barcelona y su iniciativa 'mTourism', que pretender unir a las compañías tecnológicas y al sector del turismo para acelerar el objetivo de la movilidad.