Inicio / Noticia / Próximos Encuentros Iberoamericanos de Juventud

Próximos Encuentros Iberoamericanos de Juventud

17/03/2014

Los Derechos Humanos y el desarrollo y la inversión social en juventud serán algunos de los temas de reflexión.

Logo de la Organización Iberoamericana de Juventud

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el Injuve y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizan esta primavera varios encuentros, con la participación de diferentes organismos iberoamericanos.

El primero de ellos es el 'II Seminario Iberoamericano sobre Derechos Humanos y Juventud', que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay), del 31 de marzo al 4 de abril.

Su objetivo general es ofrecer un espacio de debate y reflexión sobre los principales derechos que afectan a las y los jóvenes de la región, en consonancia con el proceso de aplicación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, haciendo incidencia en temas como la violencia, el principio de no-discriminación y la igualdad de género.

Asimismo, permitirá mejorar las competencias y capacidades de los participantes en materia de Derechos Humanos relacionados con la juventud, los enfoques de derecho y la gobernabilidad democrática.

Un poco más tarde, del 7 al 11 de abril en Cartagena de Indias (Colombia), transcurrirá el encuentro iberoamericano 'Desarrollo e Inversión Social en Juventud', donde se analizarán las dinámicas y tendencias de la inversión social en la juventud iberoamericana, en el marco de las de políticas públicas de juventud y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

Este encuentro lleva por lema 'Instrumentos para el fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática en el contexto de la Agenda Post-2015' establecerá los rasgos más relevantes de los sistemas institucionales de protección social para identificar las tendencias de la inversión pública intergeneracional y plantear estrategias que permitan consolidar presupuestos sensibles a juventud.

Por otro lado, del 10 al 12 de abril en Cartagena de Indias, se celebrará el 50º Consejo Directivo de la OIJ. Este será el último antes de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud, en Burgos (España), en septiembre próximo.

¡Seguiremos informando!