Injuve

Inicio / Noticia / Solidaridad con las víctimas de los crímenes de odio

Solidaridad con las víctimas de los crímenes de odio

26/11/2013

Pon tu granito de arena y firma la petición para que el día 22 de julio sea su Día Europeo.

  • Imprimir
  • Escuchar
Imagen de un grupo de voluntarios apoyando la creación de este día solidario

Desde la Campaña NO HATE, contra la intolerancia en Internet, os animamos a formar parte de esta iniciativa, con la que se quiere recordar a las víctimas que han sufrido crímenes de odio, además de educar y sensibilizar a la población para que estos crímenes no ocurran más.

El arraigo de la intolerancia

El 22 de julio de 2011 Noruega sufrió dos atentados perpetrados por el mismo hombre, un simpatizante de la ultraderecha y contrario al multiculturalismo. La masacre se cobró 77 vidas y más de un centenar de heridos, muchos de los cuales eran jóvenes de entre 16 y 22 años que estaban participando en el campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista de Noruega.

Lamentablemente, estos ataques han pasado a formar parte de la historia reciente de Europa como unos de los más mortíferos. Asimismo, causaron una gran conmoción en la opinión pública y los europeos fueron más conscientes de que la intolerancia es un problema profundamente arraigado, que afecta a toda Europa.

Desde el Movimiento No Hate Speech Movement invitamos a toda la población a informar y denunciar cualquier tipo de crimen de odio a través del Hate Speech Watch. El discurso de odio precede al crimen, inspira e incita a participar en acciones violentas contra las minorías, difunde la discriminación y extiende el miedo y la intimidación.

Estos crímenes tienen consecuencias para toda sociedad.

Colabora con nosotros firmando la petición en: http://blog.nohatespeechmovement.org/petition/