Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Campos de Trabajo Internacionales 2014

Campos de Trabajo Internacionales 2014

11/04/2014

La oferta de plazas para este año es de 798, distribuidas entre 35 países.

Uno de las razones para ser voluntario. Campaña de la Alianza de Organizaciones

¿Quieres conocer otras culturas y pueblos mientras ayudas a los demás?

El Injuve te ofrece esta oportunidad mediante su Programa Campos de Trabajo, con el que cerca de 800 españoles menores de 30 años pueden realizar labores de voluntariado en varios países del mundo durante al menos quince días.

Los Campos de Trabajo para Jóvenes tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores democráticos, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario.

Para llevar a cabo esta actividad, el Instituto de la Juventud es miembro de la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo, una Organización No Gubernamental Internacional, con sede en Europa, compuesta de organizaciones que trabajan en el desarrollo del Servicio de Voluntariado Internacional (SVI) y que promueve acontecimientos, proyectos y actividades cuyo objetivo es la cooperación. Es por ello la organización encargada de reunir todas las ofertas de asociaciones de todo el mundo y repartirlas entre los miembros asociados.

El Injuve coordina el intercambio de plazas en Campos de Trabajo que ofrecen las asociaciones extranjeras del Servicio Voluntario Internacional a los jóvenes españoles y las plazas de Campos de Trabajo que los Organismos de Juventud de las Comunidades y Ciudades Autónomas ofrecen a los jóvenes extranjeros.

Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el organismo de juventud de tu Comunidad o Ciudad Autónoma, donde te informarán de los trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios. El Instituto de la Juventud no tramita ningún formulario remitido directamente por el voluntario sino sólo los que lleguen a través de los organismos de juventud de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

NOTA: La ciudad que figura en "Location" no es el lugar de celebración del campo de trabajo; este dato lo encontrarás en la descripción del proyecto.

INFORMACIÓN IMPORTANTE para los que tienen plaza concedida: Para todas las consultas relativas a campos de trabajo, por favor, dirigirse al correo svi@injuve.es o a los teléfonos 917827734 / 917827707.