Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / ¿Quieres ser cibercooperante?

¿Quieres ser cibercooperante?

01/06/2018
Programa Cibercooperantes

Concienciar a la sociedad sobre la necesidad de construir un entorno digital más seguro en la red, donde el uso positivo y responsable de Internet son dos pilares básicos para poder realizar una navegación sin sobresaltos. Con esta idea nace el programa Cibercooperantes, una iniciativa del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) que busca promover la colaboración entre personas particulares para impartir charlas de sensibilización sobre ciberseguridad.

Internet es una gran herramienta de información y de conexión entre personas. Resulta muy útil para hablar con los amigos, realizar la compra, conocer las últimas noticias o simplemente ver alguna serie, pero, si no se toman ciertas precauciones, conlleva ciertos riesgos como el ciberacoso o bullying, la desinformación o la adicción a los dispositivos móviles.  

La misión del cibercooperante es divulgar la ciberseguridad en centros que requieren de este tipo de formación destinada a niños, jóvenes, padres, madres y educadores. No es necesario ser un experto en este tipo de charlas para poder formar parte de esta iniciativa, tan solo se necesita tener algunos conocimientos sobre ciberseguridad en cuanto al uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet, pero lo que sobre todo busca este programa es personas comprometidas y llenas de ilusión.

¿Cómo puedo hacerme cibercooperante?

En este programa podrán participar todas las personas de nacionalidad española que hayan cumplido la mayoría de edad. Si estás interesado en comprometerte con esta causa podrás encontrar toda la información sobre el proceso y el formulario de inscripción “Quiero ser Cibercooperante” en la página web de Internet Segura for Kids (IS4K), el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España.

Una vez hayas completado todo el proceso, y recibido la confirmación de aceptación, podrás comenzar tu actividad impartiendo charlas, ya sea a través de la petición de un centro o mediante la organización de tu propia charla. El INCIBE te facilitará en todo momento los materiales necesarios para que puedas realizarlas. Además, entrarás a formar parte de una gran comunidad y podrás participar en otras actividades del programa, como recibir formación adicional. 

Enlaces externos: