Inicio / Talentojoven / Noticia / Gala Talento Joven Emprendedor 2017

Gala Talento Joven Emprendedor 2017

12/09/2017
Gala del Talento Joven Emprendedor 2017

El Instituto de la Juventud, Injuve, celebra la Gala Talento Joven Emprendedor 2017 el miércoles 13 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Auditorio 200 del Museo Reina Sofía de Madrid (Ronda de Atocha s/n).

Durante la celebración de este evento, que contará con la presencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés y el Director General del Instituto de la Juventud, Javier Dorado, se presentará el nuevo Programa Talento Joven Injuve con el objetivo de promover, fomentar y desarrollar el talento de las personas jóvenes.

La vocación de este Programa es incidir en el desarrollo del talento joven en diferentes ámbitos, tanto con programas y actividades propias del Injuve, como ofreciendo difusión y apoyo a otras iniciativas que se reconocerán con el sello Talento Joven Injuve.

En el transcurso de la Gala se entregarán los premios a los seleccionados del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015 y 2016, como reconocimiento a ese talento joven que se quiere impulsar.

El Injuve convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores para fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas entre los menores de 35 años; con el objetivo de apoyar a jóvenes (tanto personas físicas como jurídicas) que lideran proyectos innovadores de empresas ya constituidas (un año mínimo y tres de máximo) concediendo una ayuda de 25.000€, a cada uno de los diez ganadores en cada convocatoria, con la finalidad de que puedan continuar con su actividad y consolidar su proyecto de empresa.