Inicio / Europa / Noticia / 2022 será el Año Europeo de la Juventud

2022 será el Año Europeo de la Juventud

07/12/2021

La UE considera que los jóvenes merecen estar en el centro y ser escuchados por quienes toman las decisiones.

Imagen con el logo del Año Europeo de la Juventud

7 de diciembre de 2021.- La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo político alcanzado ayer por la noche por el Parlamento Europeo y el Consejo para convertir 2022 en el Año Europeo de la Juventud. Tras el anuncio de la presidenta von der Leyen en su discurso sobre el estado de la Unión 2021 de que 2022 debería ser un año dedicado a quienes han dedicado tanto a los demás, la Comisión presentó en octubre su propuesta formal para designar 2022 Año Europeo de la Juventud.

La Comisión coordinará a lo largo de 2022 una serie de actividades en estrecho contacto con el Parlamento Europeo, los Estados miembros, las autoridades regionales y locales, las organizaciones juveniles y los propios jóvenes. Los jóvenes europeos se beneficiarán de muchas oportunidades para adquirir conocimientos, habilidades y competencias para su desarrollo profesional, y para fortalecer su compromiso cívico para dar forma al futuro de Europa.

Los programas de la Unión Europea dedicados a la juventud, como Erasmus + y el Cuerpo Europeo de Solidaridad desempeñarán un papel central en la implementación y financiación de las actividades del Año Europeo de la Juventud. Además, se espera el lanzamiento de varias iniciativas emblemáticas.

El Año Europeo de la Juventud se inicia en enero bajo la Presidencia francesa. El programa completo de actividades y toda la información están disponibles en el Portal Europeo de la Juventud y en la web oficial del Año Europeo de la Juventud.