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Ginés Martín, premiado en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores

21/09/2018
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Ginés Marín en el en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores 2018

Ginés Marín Martínez, alumno del IES Alcántara de Alcantarilla (Murcia) ha recibido uno de los tres premios Intel ISEF concedidos en la 30ª edición de EUCYS (European Union Contest for Young Scientists) que premia los mejores trabajos de investigación llevados a cabo por jóvenes preuniversitarios de la Unión Europea y de terceros países. Este año el certamen se ha celebrado en Dublín entre el 14 y el 18 de septiembre y en él se han presentado 87 proyectos de 38 nacionalidades que habían sido premiados previamente en sus certámenes nacionales.

Ginés ganó un primer premio en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas el pasado mes de enero en el 30 Certamen Jóvenes Investigadores, que organizan conjuntamente el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Instituto de la Juventud de España, Injuve, con el proyecto “Economía colaborativa en suspensión: legalidad o no de Uber y Blablacar”, que aborda el debate surgido entre los juristas a raíz de la aparición de las nuevas plataformas y aplicaciones para el transporte como BlaBlaCar o Uber. Este nuevo premio obtenido en EUCYS permitirá al joven investigador, que acaba de comenzar sus estudios universitarios, participar en la próxima feria internacional de ciencia e ingeniería Intel ISEF, que se celebra anualmente en Estados Unidos.

El pasado mes de enero, 60 estudiantes, de entre 15 y 20 años, participaron en el 30 Congreso del Certamen Jóvenes Investigadores, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina, en Málaga. Durante cinco días, estos chicos y chicas defendieron públicamente sus proyectos de investigación, seleccionados entre todos los trabajos presentados, procedentes de toda España. Este certamen lleva desde 1988 despertando vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional con la finalidad de mejorar la cultura científica y fomentar la actitud racional crítica de la juventud de nuestro país.

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