Inicio / Europa / Noticia / Rusia organiza el 19ª Festival Muncial de la Juventud y los Estudiantes

Rusia organiza el 19ª Festival Muncial de la Juventud y los Estudiantes

31/01/2017

El Festival se celebrará en Sochi del 22 al 24 de octubre de 2017

La ciudad rusa de Sochi se convertirá del 14 al 22 de octubre de 2017 en el punto de reunión de 20.000 jóvenes procedentes de 150 países. Ese es el objetivo de las asociaciones Juveniles Rusas, encargadas de organizar la decimonovena edición del Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes. El festival, que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, nace con la intención de convertirse en un "espacio para el diálogo, una forma global de comunicación a través de debates, actividades culturales y competiciones deportivas para hacer frente a los desafíos que la juventud enfrenta hoy en día.

El enviado de la Secretaria General para los Asuntos de la Juventud en ONU, Ahmad Alhendavi, aseguró que el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de 2017 "será una plataforma estupenda para reunir a los jóvenes de todo el mundo".

El FMJE es un evento internacional orientado al debate político entre los jóvenes. Su primera edición se celebró en 1947 en Praga, Checoslovaquia —hoy República Checa— y contó con la participación de 17.000 personas. El último fue en diciembre de 2014 en la capital de Ecuador, Quito.