Inicio / Europa / Noticia / Semana Europea de la Juventud 2019

Semana Europea de la Juventud 2019

27/03/2019

Un acto central en Bruselas, los días 29 y 30 de abril, servirá como punto de partida. 

Semana Europea de la Juventud

Del 29 de abril al 5 de mayo se celebra la novena edición de la Semana Europea de la Juventud (SEJ). Organizada cada dos años, tiene como objetivo de dar más visibilidad a las actividades juveniles y a todas las oportunidades que la Comisión Europea les ofrece. También servirá para promover  que los jóvenes pueden influir con sus decisiones en la sociedad y que deben ser una parte activa de ella.

El punto de partida a la Semana Europea de la Juventud se dará con un gran acto central en Bruselas los días 29 y 30 de abril. En él se reunirán jóvenes, asociaciones y otras personas implicadas en el ámbito de la juventud. Servirá para poner de relieve programas europeos como Erasmus+: Juventud en Acción y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El lema de la Semana Europea de la Juventud 2019 es “La democracia y yo”. Por ello, entre las actividades programadas en Bruselas, van a tener protagonismo las relacionadas con la iniciativa “This time I’m voting” con debates y actos sobre esta  iniciativa para animar a los jóvenes a participar en las elecciones europeas.

Si quieres asistir al acto central que se celebrará en Bruselas, puedes apuntarte en este enlace.

Durante estos días también se celebrarán actos en los países que participan en el programa Erasmus+. Estos son los países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, República de Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía. La organización a nivel nacional de la Semana Europea de la Juventud corresponde a las agencias nacionales de Erasmus+, con la colaboración de la red Eurodesk.

Enlaces externos: