Inicio / Europa / Noticia / Sigue la Conferencia de la Juventud de la Unión Europea

Sigue la Conferencia de la Juventud de la Unión Europea

12/03/2021

Del 12 al 15 de marzo, de forma digital, desde Vila Nova de Gaia (Portugal)

Logo de la Conferencia Europea de Juventud

En el marco de la Presidencia portuguesa del Consejo de la UE, del 1 de enero al 30 de junio, el Ministerio de Educación portugués y el Consejo Nacional de la Juventud acogen la Conferencia de la Juventud de la Unión Europea, del 12 al 15 de marzo, que se llevará a cabo de forma digital y se retransmitirá desde Vila Nova de Gaia.

En representación de España, en el evento on-line, participará una delegación juvenil y ministerial, compuesta por miembros del National Working Group del Instituto de la Juventud (Injuve) y del Consejo de la Juventud de España (CJE) y otras plataformas y asociaciones de jóvenes.

La Conferencia de la Juventud de la UE en Portugal es parte del octavo ciclo del Diálogo con la Juventud de la UE que se centra en recoger las conclusiones de las consultas del Objetivo de la Juventud número 9 "Espacio y participación para todos", bajo el lema "Europa para los jóvenes - Jóvenes para Europa: espacio para la democracia y la participación" y llevarlas a la práctica.

El objetivo principal de la Conferencia de la Juventud de la UE en Portugal será proporcionar una hoja de ruta para que los responsables de la toma de decisiones, las organizaciones juveniles y los jóvenes trabajen a nivel local, nacional y europeo, durante esta Fase de Implementación del 8 ° Ciclo. En la próxima Conferencia Europea de la Juventud en Eslovenia se podrá realizar una evaluación y presentar recomendaciones en torno a esta temática de participación juvenil.

El principal resultado de la Conferencia de la Juventud de la UE en Portugal será aportar unas herramientas con acciones concretas, medidas y recomendaciones políticas para ayudar a alcanzar el Objetivo Europeo de la Juventud número 9 y sus siete puntos principales de desarrollo.