Inicio / Europa / Noticia / Un proyecto riojano, finalista en el Premio Europeo Carlomagno

Un proyecto riojano, finalista en el Premio Europeo Carlomagno

04/03/2016

Ha sido seleccionado de entre los 20 proyectos españoles presentados en esta convocatoria.

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2016

El proyecto "Europeans Citizens; feel Europe, Make Europe, be Europe" de la organización Inter Europa Rioja, de Logroño, representará a España como finalista en el Premio Europeo Carlomagno, un importante galardón del Parlamento Europeo y de la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán. Su objetivo es promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional para que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europeas. 

El proyecto ha sido seleccionado de entre otras veinte propuestas españolas presentadas a esta convocatoria. Se trata de una iniciativa que ofrece oportunidades de formación dirigidas a todo tipo de jóvenes y que fomenta, además, la integración de jóvenes europeos con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho de la UE.

El jurado español, compuesto por Gabriel Mato (eurodiputado del PPE), Eider Gardiazábal (eurodiputada del grupo S&D) y Matías Ignacio Coutisiers (miembro del Consejo de la Juventud de España) ha elegido como candidato para representar a nuestro país en el citado premio a este proyecto de Logroño, por representar los valores del galardón.

Este proyecto será presentado como candidato español al jurado europeo, que se reunirá próximamente para seleccionar al ganador final de entre los 28 proyectos nacionales presentados por los diferentes jurados de cada país. Alba Moreno, de la organización Inter Europa Rioja, será invitada a asistir a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán (Alemania) junto a representantes de los proyectos presentados por los otros 27 Estados Miembros.