Madrid :: 23 - 24:: Noviembre 2009

Foro Internacional Juventud y Violencia de Género

Foro Internacional Juventud y Violencia de Género

Información General

I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, se celebró los días 23 y 24 de noviembre en Madrid y reunió a más de 1.000 jóvenes procedentes de América Latina, Europa, Asia y África para debatir, reflexionar y formarse sobre los mecanismos para combatir esta lacra.

Objetivo general

El objetivo que se marcó el Instituto de la Juventud, fue dar a conocer a todas las entidades juveniles, el problema tan grave que provoca la violencia de género en nuestro planeta hoy en día.

Objetivos específicos:

  • Sensibilizar a la juventud que participe.
  • Incluir la lucha contra la violencia de género en las agendas de las organizaciones juveniles de las que hasta ahora está ausente.
  • Conseguir un compromiso personal de lucha contra la violencia de género entre los/as asistentes que asistan.
  • Conseguir un compromiso de que cada persona que participe a fin de que se conviertan en portavoces, en “voceros” en sus respectivas organizaciones, en sus respectivos ámbitos de vida y militancia.

 Poema Gigante

  • El poema Gigante es obra de Miguel Ángel Arenas, quien ha llevado esta iniciativa a más de 17 ciudades de todo el mundo, donde alrededor de 9000 persona han dejado sus versos en 27 idiomas. En otras ocasiones el Poema Gigante ha recogido versos para la paz o para la lectura, pero en esta ocasión tiene como tema central la violencia de género.
  • A la presentación además del director del injuve Gabriel Alconchel, también asistieron Daniel Lostao, presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE); el Director del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), Antonio Ardila; y Eugenio Ravinet Secretario General de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), quienes también dejaron sus versos contra la violencia de género.