El Injuve, en AULA 2016

04/03/2016

Del 2 al 6 de marzo te esperamos en el stand 12B11, en IFEMA (Madrid).

Visitantes de Aula 2016 en el stand del Injuve
FOTOGALERÍA
  • Visitantes de Aula 2016 en el stand del Injuve
  • Photocall en el stand del Injuve en Aula 20136, diseñado por Atelier Teratoma
  • Stand del Injuve en el Aula 2016, en Ifema, Feria de Madrid.
  • Visitantes en Aula 2016
  • Mural colaborativo realizado por Libertad Ballester y los visitantes
  • Detalle del photocall, realizado por Atelier Teratoma.

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, permite a los jóvenes asesorarse de toda la oferta del sector y así poder elegir sobre su nueva etapa educativa, esa que les preparará para su inserción en el mercado laboral.

Este año, las puertas de Ifema se abrirán del 2 al 6 de marzo y el Instituto de la Juventud (Injuve) estará presente un año más para acercar la información de los diferentes programas que se brindan a los jóvenes, como las ayudas a la creación joven, el programa de jóvenes investigadores, la Campaña Europea contra la Intolerancia (NO HATE), campos de trabajo internacionales, garantía juvenil, el programa europeo Erasmus+ o el Certamen de Jóvenes Emprendedores.

Erasmus+: Juventud en Acción

Erasmus+ es el programa europeo de educación, formación, juventud y deporte, que en la dimensión jóvenes cuenta en España con la gestión del Injuve. Entre las acciones que lleva a cabo Erasmus+, cabe destacar los intercambios juveniles con jóvenes de otros países o el Servicio Voluntario Europeo, que este año cumple 20 años. Se trata de una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, donde las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. El voluntariado se desarrolla en un país distinto al de residencia y permite a los jóvenes que se acogen a él someterse a una situación de aprendizaje y de contacto con el trabajo social.

Creación Joven

Además, como novedad este año contaremos con actividades como:

  • Taller de dibujo rápido y expresivo con Libertad Ballester, ilustradora beneficiaria de las Ayudas Injuve para la Creación Joven. El objetivo del taller, de dos horas de duración, es aprender los trazados, claroscuros, a bocetar del natural y sintetizar formas. Además los participantes colaborarán en la realización de un mural que permanecerá expuesto durante toda la semana de la educación.
  • El colectivo SomosNosotros trabaja con la educación y la creatividad: Begonya García y Alfonso Fernández, beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven, junto con el artista Alexander Ríos, estarán en los dos pabellones de la feria presentando su proyecto de educación alternativa, que hará dudar entre los límites de ficción y realidad a todos los participantes en la actividad.

El photocall de nuestro stand está diseñado por Atelier Teratoma, beneficiaros de las Ayudas Injuve para la Creación Joven en el año 2014, en la modalidad de diseño.

Para más información puedes dirigirte al stand 12B11 de AULA donde podrás conocer las oportunidades que ofrece Erasmus+ así como informarte de todas las actividades que Injuve desarrolla a favor de los jóvenes.