Inicio » Garantiajuvenil » Noticia » Nuevos servicios de información con la Garantía ...

 


Nuevos servicios de información con la Garantía Juvenil

01/04/2016

2ª fase del Proyecto SIJ+Garantía Juvenil.

Proyecto SIJ+Garantía Juventil

Más de un centenar de centros y servicios de información juvenil se incorporan al proyecto SIJ+Garantía Juvenil. Estos centros se unen a los casi 200 servicios de información juvenil que ya colaboran con el Instituto de la Juventud, Injuve, en este proyecto, informando a los y las jóvenes de las ventajas de esta iniciativa europea y ayudándoles en el proceso de inscripción, mediante la generación de un código de activación en el propio centro.

En esta web puedes consultar el directorio de centros y servicios de información juvenil (SIJ) que habiendo mostrado su interés en participar en esta segunda fase han sido admitidos, siguiendo criterios de representatividad territorial y población juvenil. De esta manera, la garantía juvenil se acerca aún más a sus destinatarios.

En las últimas semanas, los ténicos de juventud de los nuevos centros han participado en las diferentes acciones formativas que se han llevado a cabo en distintas ciudades.

Desde que se puso en marcha este proyecto, los Servicios de Información Juvenil de la REDSIJ han ayudado a más de 15.000 jóvenes a inscribirse en Garantía Juvenil. Desde el Injuve agradecemos el interés de todos ellos, con la convicción de que la colaboración desde el ámbito de juventud en esta tarea es una buena ocasión para dar mayor alcance a la Garantía Juvenil y, al mismo tiempo, reforzar la visibilidad de los servicios de información juvenil y de los recursos disponibles.

El proyecto 'SIJ+Garantía Juvenil' es fruto de la colaboración del Instituto de la Juventud (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). En esta iniciativa colaboran también los servicios de juventud de las comunidades autónomas y numerosos ayuntamientos.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil pretende que los menores de 30 años que no estudien ni trabajen en la actualidad reciban una oferta formativa, laboral o ayuda al emprendimiento, como fórmulas esenciales para atajar las cifras de desempleo juvenil en España y en la Unión Europea.