Inicio / Conocenos / Noticia / El CEULAJ obtiene el Sello de Calidad Europeo

El CEULAJ obtiene el Sello de Calidad Europeo

24/05/2016
Bálint Molnár, representante del Consejo de Europa, hace entrega de la placa a los directores del Injuve y del Ceulaj.

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) ha recibido el Sello de Calidad del Consejo de Europa para Centros de Juventud. Se convierte así en el primer centro de juventud de España en obtener el Sello de Calidad Europeo y el más grande de Europa con este título.

Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar el jueves 2 de junio en las instalaciones del CEULAJ, Bálint Molnár, representante del Consejo de Europa y Rubén Urosa, director del Instituto de la Juventud de España, destacaron el potencial del Centro tanto en infraestructura como a nivel del personal que lo gestiona y mantiene, y destacaron la importancia de este Sello para poner al Centro como referencia entre la juventud, recalcando así que el CEULAJ será la marca España en el ámbito de los jóvenes europeos. Durante el acto, estuvieron presentes Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina, Julia Chico, representante del Consejo de la Juventud de España, Cristóbal Ortega, diputado provincial de Juventud y Javier Berlanga, director del CEULAJ.

Esta importante distinción supondrá una mayor proyección de nuestro Centro a nivel internacional, que acogerá más actividades tanto de índole europeo como extracomunitario. Por otra parte, colaboraremos de forma directa con el Consejo de Europa y crearemos una red de trabajo con los Centros de Juventud que tienen este título. Difundiremos nuestras políticas de juventud y crearemos nuestro propio plan de formación de acuerdo con los principios y valores de la Unión Europa.

Además, el apoyo del Consejo de Europa supondrá un impulso para mejorar las infraestructuras, la gestión y los servicios del Centro.

El pasado año visitaron el CEULAJ varios expertos del Consejo de Europa, quienes durante tres días evaluaron el cumplimiento de los criterios para la obtención del Sello de Calidad. En la última reunión,Olaf Koedgen, Director Ejecutivo del Centro de Juventud Europeo de Budapest, emitió el informe provisional de evaluación, destacando la fortaleza del CEULAJ por sus dimensiones, excelentes instalaciones y recursos, la calidad de los distintos servicios que ofrece y el compromiso del equipo de trabajo.