Inicio / Conocenos / Noticia / El presidente de Costa Rica, Embajador Iberoamericano de la Juventud 2015

El presidente de Costa Rica, Embajador Iberoamericano de la Juventud 2015

27/03/2015
Inauguración de la LI Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Organización

El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, ha sido reconocido como Embajador Iberoamericano de Juventud 2015 durante la celebración de la LI reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Organización Iberoamericana de Juventud, OIJ.

En el encuentro, que ha reunido a representantes de 12 países de la región, se ha designado a Costa Rica, como coordinador del nuevo Programa Iberoamericano de Juventud.

El presidente Solís, que agradeció este reconocimiento, ha subrayado la importancia de las juventudes en los procesos de transformación, a la vez que ha reivindicado colocar a las personas jóvenes en el centro de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en consonancia con la propuesta del Presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Durante la reunión celebrada estos días en Costa Rica, en la que ha participado Rubén Urosa, presidente del Consejo Directivo de la OIJ, se pone en marcha el Programa Iberoamericano de Juventud, en el que se desarrollarán diversos proyectos para el beneficio y desarrollo de los jóvenes de la región, como la Tarjeta Joven, que permitirá a la juventud iberoamericana obtener ventajas y descuentos en transportes, cultura, deporte y educación.

La Organización Iberoamericana de Juventud, OIJ, es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los departamentos de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y cuyo principal objetivo es la inclusión e integración de la juventud, a través de políticas públicas.