Inicio / Conocenos / Noticia / Foro Binacional de Juventud. "Por la empleabilidad juvenil"

Foro Binacional de Juventud. "Por la empleabilidad juvenil"

26/02/2018
Convocatoria Foro Binacional de Juventud

El primer Foro Binacional de Juventud, España-Portugal tiene lugar esta semana, los días 2 y 3 de marzo, en la ciudad de Cascais (Portugal), capital europea de la juventud en este 2018. Este evento reunirá a 50 jóvenes de España y 50 jóvenes de Portugal, para aportar, debatir y elaborar entre todos y todas propuestas innovadoras y proyectos con impacto en el terreno de la empleabilidad juvenil.

El Foro se estructura en tres momentos, orientados a la identificación de problemas, la descripción de buenas prácticas y actores clave, y a la construcción de una alternativa. En cada uno de ellos se realizarán actividades como: mesas de diálogo, master class y laboratorios de ideas. De cada actividad se esperan resultados específicos que, de manera conectada, deben llevar a la construcción colectiva de un proyecto de impacto social, en el ámbito del empleo juvenil.

El Foro está organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y el Instituto Portugués de Juventud y Deportes (IPDJ).

Con tu interés, tu contribución y tus buenas ideas podremos avanzar hacia el objetivo común de mejorar y ampliar la empleabilidad juvenil en tu país y en toda Iberoamérica.

Puedes participar y enterarte de todo lo que ocurra en el Foro a través de redes sociales, con las etiquetas #Pactojuventud y #Empleabilidadjuvenil. También podrás seguir el evento en streaming.

Documentos adjuntos: