Inicio / Conocenos / Noticia / Tres estudiantes españoles premiados en Estados Unidos en el certamen científico ISEF

Tres estudiantes españoles premiados en Estados Unidos en el certamen científico ISEF

27/05/2021

Sus trabajos obtuvieron un primer premio en la edición del Certamen Jóvenes Investigadores 2020.

Estudiantes españoles premiados

Tres jóvenes españoles han sido premiados en la edición de 2021 de Regeneron International Science and Engineering Fair, ISEF,  certamen de investigación preuniversitaria de Estados Unidos. Probablemente se trata del principal certamen de iniciación a la investigación del mundo por su número de participantes y su prestigio. En él presentaron sus proyectos de investigaciones 1.800 jóvenes estudiantes de niveles anteriores a la universidad de 64 países.

Guillermo Canosa y Pedro Gefaell, alumnos del Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, Madrid, obtuvieron uno de los terceros premios de ISEF, valorado en 1.000 $, con su trabajo “La celulosa microbiana de Kombucha, material ecológico del siglo XXI”. Por su parte, Carla Caro, de la Aula Escola Europea de Barcelona, consiguió uno de los cuartos premios, valorado en 500 $, con su trabajo “¿En qué medida superan los ordenadores de "quantum annealing" a los ordenadores clásicos?”. Ambos trabajos habían obtenido previamente un primer premio en la última edición del Certamen Jóvenes Investigadores, organizado conjuntamente por el Ministerio de Universidades y el Instituto de la Juventud, que distingue los mejores trabajos de investigación llevados a cabo por alumnos de Bachillerato, ESO y Formación Profesional en centros educativos españoles.

Tras su éxito en el Congreso de Jóvenes Investigadores, los tres estudiantes participaron también el pasado mes de febrero en el Certamen Exporecerca Jove, celebrado en Barcelona y afiliado a ISEF.