Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Centro de Prevención del Acoso en Facebook

Centro de Prevención del Acoso en Facebook

22/05/2014

Ofrece recursos y herramientas para hacer frente a los comportamientos de acoso y sus consecuencias.

Prevención del ciberacoso. Adolescentes

Facebook ha lanzado en España su Centro para la Prevención del Acoso, un sitio que ofrece herramientas, recursos e información para que sus usuarios dispongan de apoyo cuando detecten comportamientos anómalos, tanto online como fuera de la red.

A partir de ahora, quienes denuncien acoso a través de los enlaces específicamente creados para ello en Facebook serán dirigidos a este sitio, que reúne guías con consejos sobre cómo hacer frente al acoso, cómo bloquear a alguien, administrar la privacidad, y con información sobre las normas comunitarias que rigen en la red social. El principal grupo a proteger son los adolescentes. Por esta razón, además de recordar las herramientas existentes en la red social (configuración de privacidad, posibilidad de reportar contenidos, bloquear o eliminar usuarios, etcétera), sugiere formas de abordar conversaciones cara a cara entre menores que puedan sentirse atacados.

En España, Facebook ha colaborado estrechamente con socios de seguridad locales, tales como GSIA, Protégeles y Alia2, de los cuales ha recogido comentarios y opiniones muy útiles sobre el contenido del Centro para asegurar que sea de la máxima utilidad para los jóvenes, los padres y los educadores.