Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / El Movimiento No Hate Speech continúa

El Movimiento No Hate Speech continúa

06/09/2013

Conoce las actividades en Europa y en nuestro país durante este otoño.

NO HATE, NO HATE SPEECH MOVEMENT

Estas son algunas de sus iniciativas a nivel europeo y nacional para los próximos meses.

Del 9 al 15 de septiembre se desarrollará en el EYC de Budapest una sesión de estudio: "El discurso de odio en los videojuegos", en colaboración con el Centro para el Diálogo Intercultural e Integración (CIDI).

El día 21 de septiembre se celebra el Día de Acción Europeo dedicado a la Paz y al Diálogo.

El Movimiento No Hate Speech (NHSM) será presentado en la Conferencia sobre "El Factor odio en el discurso político" (Varsovia, 18-19 de septiembre), co-organizado por el Consejo de Europa en cooperación con el Ministerio de Administración y Digitalización de Polonia.

Del 23 al 29 septiembre se desarrollará una sesión de estudio sobre "Game Over Hate". Organizado por el Centro para el Diálogo y la Integración Intercultural (CIDI) y la Concejalía de Juventud del Consejo de Europa en el EYC de Budapest. Su objetivo es crear una comunidad de jugadores/profesionales en la industria del juego para actuar de forma proactiva.

Del 29 septiembre al 5 octubre, también en el EYC de Strasburgo, el seminario "Jóvenes Líderes para el Diálogo Intercultural" dirigido a los miembros de los Parlamentos Juveniles de países de la CEI.

También en octubre, entre los días 1 al 4 se celebrará en Budapest la conferencia "Juventud en 2020", sobre el futuro de la política de juventud europea.

Los días 9 y 10 de octubre se celebrará en Bruselas un taller para los coordinadores nacionales del NHSM, co-organizado con la Oficina Internacional de la Juventud de la Comunidad Francesa de Bélgica.

Los días 7 y el 9 de noviembre se celebrará en Estrasburgo la Conferencia "Campaña Europea NHSM", que será la actividad principal de la campaña en 2013.

Puedes seguir estas y otras actividades en la web oficial de la Campaña nohatespeechmovement.org

En nuestro país, los días 24 y 25 de octubre tendrá lugar, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, en Mollina (Málaga), un Seminario sobre "Iniciativas para la Campaña", donde se darán cita representantes de las diferentes administraciones y organismos de juventud, de los consejos y asociaciones juveniles y de las ONG de derechos humanos de ámbito nacional. En dicho Seminario se debatirán y analizarán iniciativas para aplicar en España las recomendaciones que hace el Consejo de Europa para el desarrollo de la Campaña.