Inicio / Convocatorias / Actividades / Encuentros Internacionales de Juventud 'Cabueñes 2019'

Encuentros Internacionales de Juventud 'Cabueñes 2019'

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel Cabueñes 2019

Periodo de inscripción

Del 19/08/2019 al 15/09/2019

Fecha de celebración

Del 10 al 13 de octubre de 2019, en la Escuela de Comercio de Gijón.

Información

"Desarrollo adolescente, herramientas y recursos para trabajar en contextos socioeducativos" es el tema de la 37 edición de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes.

Del 10 al 13 de octubre, doscientas personas participarán en seminarios, talleres y actividades complementarias de una edición que se desarrollará en la Escuela de Comercio de Gijón.

Cabueñes 2019 está organizado por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Consejo de la Juventud de España, el Conseyu de Mocedá del Principáu d’Asturies y el Conseyu de Mocedá de Xixón.

Seminarios:

  • S1. Bienestar personal y social adolescente: herramientas y recursos para trabajar en contextos socioeducativos.
  • S2. Cerebro lúdico. De cómo los adolescentes nos marcan el rumbo y reformulan nuestra mirada del juego.
  • S3. Violencia entre iguales en adolescentes y jóvenes.
  • S4. El problema de la desinformación en jóvenes y adolescentes: herramientas para luchar contra ella de forma efectiva.
  • S5. Gestión de la participación en el ámbito socioeducativo.

La solicitud de participación para los cinco seminarios se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón. El periodo de inscripción comienza el lunes 19 de agosto y finalizará el próximo 15 de septiembre de 2019.

Requisitos

Estos Encuentros están destinados a jóvenes entre 18 y 35 años, representantes de asociaciones juveniles, Consejos de Juventud o jóvenes no asociados con interés sobre los temas tratados y personas con 36 años o más que por su trabajo o profesión muestren interés por los temas de juventud: técnicos de juventud, concejales, animadores socioculturales y artistas, entre otros.

Enlaces externos:

Enlaces Externos