Inicio / Convocatorias / Actividades / Ideatón de Málaga por los ODS

Ideatón de Málaga por los ODS

Iniciativa Ideatón de Málaga por los ODS

Fecha de celebración

Viernes 24 de mayo de 09:30-14:00h y de 15:30-17:30 horas 

Información

Se trata de un evento innovador y abierto a cualquier persona o entidades sociales y ONGs de Málaga preocupadas por contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el impacto que estos pueden generar en la ciudad y la provincia. Toda una serie de soluciones abiertas y colaborativas a retos propuestos que tendrán que ver con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como el cambio climático, el desarrollo sostenible, la inclusión social, la lucha por la igualdad de género, el consumo sostenible, la Paz y justicia sociales, ciudades más inclusivas y responsables, entre otros.

Es una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios y UNITAR con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Además, cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud, la Universidad de Málaga, Cifal Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y el Espacio LINK by UMA-ATECH. 

Para la realización del taller se contará con la herramienta diseñada por la Fundación Cibervoluntarios con apoyo de las Naciones Unidas, una plataforma digital que permitirá a todos los participantes interactuar y colaborar para resolver los retos propuestos por diferentes ONGs malagueñas presentando soluciones innovadoras orientadas a la consecución de sus retos específicos. Con el fin de exponer sus ideas, quienes participen aprenderán a realizar un Elevator Pitch, un vídeo persuasivo de corta duración con el que apoyar sus propuestas a los retos expuestos y plantear. Además se propondrán actuaciones concretas y colaborativas para llevar a cabo esas soluciones y hacerlas realidad. 

AGENDA

  •  09:30-10:00- Recepción de participantes de los participantes
  • 10:00-10:30- Dinámica de presentación participantes/facilitadores/ongs
  • 10:30-11:00 - Presentación de la plataforma, ODS y los retos propuestos
  • 11:00-11:30- Tiempo para trabajar retos /montar grupo
  • 11:30-12:00- Coffee break
  • 12:00-13:00- Ideaton-Trabajando en las soluciones
  • 12:00-14:00- Ideaton-Trabajando en las acciones
  • 14:00-15:30- Comida
  • 15:30-16:30- Presentación Elevator Pitch - preparación de la presentación por equipos
  • 16:30-17:15- Presentación de las propuestas y votación

Convoca

Fundación Cibervoluntarios y UNITAR con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. además de El Instituto de la Juventud, La Universidad de Málaga, Cifal Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y el Espacio LIN

Dirección

Espacio: LINK By UMA-ATECH (EDIFICIO GREEN RAY) Bulevar Louis Pasteur, 47, Málaga

Más Información

Inscripción