Inicio / Convocatorias / Actividades / Programa cultural del Pabellón de España en Expo Dubái 2020

Programa cultural del Pabellón de España en Expo Dubái 2020

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

Del 18/02/2020 al 30/04/2020

Información

AC/E Acción Cultural Española, te invita a presentar propuestas artísticas de música y artes escénicas que puedan formar parte de la programación cultural del Pabellón de España en Expo Dubái 2020, complementando su oferta estable y otras actividades que se organicen con entidades colaboradoras.

EL Pabellón de España tiene como objetivo principal contribuir a crear y promover una buena imagen, así como a mejorar el conocimiento de nuestro país en el contexto de Expo Dubái 2020. Las actividades culturales están dirigidas al público de la Expo, familiar y plural y, preferiblemente, estarán relacionadas con la cultura y tradiciones de nuestro país, expresando necesariamente respeto a las distintas culturas del mundo y predisposición al entendimiento intercultural.

Indistintamente, las actividades deberán mostrar:

  • Capacidad creativa.
  • Voluntad de recuperación del patrimonio.
  • Talento innovador.
  • Carácter pedagógico.
  • Compromiso con los retos medioambientales.

El tema general del Pabellón de España es Inteligencia para la Vida, que gira en torno a los ejes de Innovación y Sostenibilidad.

Se considera que el tipo de actividades culturales más adecuadas para complementar la presencia estable del Pabellón de España en la Expo Dubái 2020 se puede enmarcar, entre otras, en las siguientes categorías y especialidades: música (actual, popular, contemporánea clásica, antigua…), artes de calle (pasacalles, espectáculos de corte circense, improvisaciones…), danza, teatro (preferentemente propuestas con poco texto), talleres, exhibiciones y actividades temáticas para el público general e infantil.

Plazo: hasta el 30 de abril de 2020.

Convoca

AC/E Acción Cultural Española