Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para iniciativas juveniles en Galicia

Ayudas para iniciativas juveniles en Galicia

  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 27/04/2017 al 27/05/2017

Fecha de celebración


Información

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas enmarcadas en el programa Iniciativa Joven para la puesta en marcha de iniciativas juveniles.

Se entienden por iniciativas juveniles los proyectos liderados por la juventud de la Comunidad Autónoma de Galicia y en los que las personas jóvenes sean las verdaderas protagonistas, a través de la participación activa en la planificación y en la realización de las actividades diseñadas por ellas mismas.

La finalidad de las subvenciones es fomentar y consolidar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, así como promover la adecuada utilización del ocio, la calidad de vida y el bienestar de los jóvenes de nuestra comunidad autónoma, a través de proyectos integrales y específicos de actuación.

A los efectos de esta orden, se consideran áreas de atención prioritaria las siguientes:

  • Iniciativa Joven Emprendedora: proyectos que le permitan a la juventud poner en marcha sus ideas en el ámbito del emprendimiento y de la empleabilidad.
  • Promoción de hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo o violentas entre la población juvenil, así como sensibilización y lucha contra cualquier forma de discriminación.
  • Fomento de actitudes creativas e innovadoras de la juventud en su comunidad y en su entorno.
  • Fomento de la inclusión social y laboral y de la accesibilidad de los jóvenes pertenecientes a colectivos con dificultades de integración o especialmente vulnerables.
  • Creación de espacios para la comunicación y nuevas tecnologías.
  • Fomento de la participación y del empoderamiento de las mujeres jóvenes gallegas para que colaboren activamente en la toma de decisiones, en la gestión y en la ejecución, desde el asociacionismo o desde los grupos informales.
  • Conservación del medio ambiente y del patrimonio cultural y natural, así como su puesta en valor.
  • Desarrollo y dinamización del medio rural.
  • Dinamización de la lengua gallega entre la juventud.

Convoca

Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado. Xunta de Galicia

Requisitos

Beneficiarios:

  • a) Grupos informales de entre 5 y 8 jóvenes, debidamente identificados, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y empadronados en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • b) Asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, inscritas en el censo oficial dependiente orgánicamente de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado.

Más Información

Orden de 11 de abril de 2017 por la que se establecen las bases que rigen las ayudas enmarcadas en el programa Iniciativa Joven, y se procede a su convocatoria. DOG 26 de abril 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, que se contará a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia. Por lo tanto, el día final del citado plazo será el correspondiente, en el mes siguiente, al mismo número ordinal del día de la publicación. Si en el mes de vencimiento no hay día equivalente al de la publicación, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.