Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas UAH Grupos Investigación 2019

Ayudas UAH Grupos Investigación 2019Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas UAH Grupos Investigación 2019

Periodo de inscripción

Del 02/04/2019 al 30/04/2019

Información

La Universidad de Alcalá, en su afán de superación y mejora y búsqueda de sinergias entre los Grupos de Investigación de la UAH, enmarcado en una búsqueda continua de la excelencia, pretende con esta convocatoria apoyar las actividades científicas que desarrollan los grupos de investigación de esta Universidad primando la excelencia científica.

La convocatoria establece el procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva y objetividad a grupos de investigación de la Universidad de Alcalá, de nueva creación, en proceso de consolidación o consolidados para la realización de proyectos de investigación.

Los objetivos generales de esta iniciativa son:

  • La creación y consolidación de grupos y líneas de investigación.
  • La promoción de jóvenes investigadores.
  • Facilitar el liderazgo a jóvenes investigadores para el desarrollo de proyectos novedosos.
  • El aumento de la competitividad de los investigadores.

Los proyectos subvencionados tendrán una duración de un año, sin perjuicio del ámbito temporal necesario para la justificación de la actividad subvencionada.

Se establecen las siguientes modalidades de participación:

  • Modalidad 1. Proyectos no colaborativos Solicitud presentada por al menos tres investigadores que pertenezcan a un grupo de investigación registrado en la UAH, de conformidad con el Reglamento de Grupos de Investigación de la UAH.
  • Modalidad 2. Proyectos colaborativos. Solicitud presentada, como mínimo, por seis investigadores, de los cuales, al menos dos de ellos, deberán pertenecer a áreas de conocimiento diferentes.

El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web de investigación hasta el día 30 de abril de 2019, ambos inclusive.

Convoca

Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)

Requisitos

Todos los miembros del equipo investigador deberán estar registrados en alguno de los Grupos de Investigación de la UAH según lo establecido en el artículo 3 de la convocatoria.

Dotación

La financiación de esta convocatoria corresponderá a la Universidad de Alcalá con una aportación de 200.000 euros, de acuerdo con el siguiente desglose:

  • Modalidad 1: 60.000 euros.
  • Modalidad 2: 140.000 euros.

Más Información

Extracto del Acuerdo de 14 de marzo de 2019, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, por el que se convocan las Ayudas para la realización de Proyectos para Potenciar la Creación y Consolidación de Grupos de Investigación 2019. BOCM 2 de abril 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.