Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para jóvenes artistas en artes visuales, Comunidad de Madrid

Becas para jóvenes artistas en artes visuales, Comunidad de Madrid

Becas jóvenes artistas artes visuales Madrid

Periodo de inscripción

Del 11/03/2020 al 31/03/2020

Información

Se convocan doce becas de residencia en el extranjero destinadas a jóvenes artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales, que tendrán lugar en Centros de arte que gocen de reconocido prestigio internacional en la materia.

Los artistas y comisarios deberán desarrollar proyectos de creación y recibir formación especializada a través de la participación en cursos, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades similares. Se excluyen los centros universitarios de enseñanza reglada.

Cada solicitante únicamente podrá optar a una beca. La residencia tendrá una duración máxima de tres meses, debiendo iniciarse y concluirse en 2020.

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOCM.

Convoca

Consejería de Cultura y Turismo. Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser residentes en la Comunidad de Madrid.
  • Tener la consideración de jóvenes, considerándose como tales a los solicitantes de edad inferior a 35 años el último día de presentación de solicitudes.
  • No haber obtenido esta beca en las convocatorias en los años 2018 y 2019.

Dotación

El importe total de la convocatoria asciende a 30.000 euros, ascendiendo la cuantía de cada una de las becas a 2.500 euros.