Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para Proyectos de Formación Profesional Dual, Castilla-La Mancha

Becas para Proyectos de Formación Profesional Dual, Castilla-La Mancha

  • Imprimir
  • Escuchar
Imagen de Castilla La Mancha

Periodo de inscripción

Del 30/10/2019 al 13/11/2019

Información

Convocatoria de becas de formación en régimen de concurrencia competitiva para el alumnado que participe en proyectos de Formación Profesional Dual autorizados en Castilla-La Mancha.

El disfrute de estas ayudas, dado su carácter formativo, no implica relación contractual, laboral o administrativa alguna entre el becario y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ni con las empresas, entidades y organismos públicos o privados que colaboren en el desarrollo de los proyectos de Formación Profesional Dual.

La cantidad que se abone a los becarios en ningún caso tendrá la consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación, y no devengará derecho alguno a indemnización por finalización del programa de prácticas.

Podrá ser beneficiario de las becas, el alumnado matriculado en segundo curso de enseñanzas de Formación Profesional en centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, que participe, o esté propuesta su participación en proyectos de Formación Profesional Dual autorizados para su desarrollo en el curso escolar 2019/2020.

Los beneficiarios deberán haber completado en su totalidad el proyecto de Formación Profesional Dual (incluido el módulo profesional de F.C.T.) a la finalización del curso escolar 2019/2020, o como máximo a la finalización del siguiente curso escolar 2020/2021 en caso de no haber completado el proyecto en el curso anterior.

En el caso de centros privados concertados, el alumnado beneficiario debe participar en un proyecto de Formación Profesional Dual vinculado a un ciclo formativo concertado.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Castilla La Mancha.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de las becas reguladas en las presentes bases el alumnado que reúna los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en segundo curso de enseñanzas de Formación Profesional en centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
  • Participar, o estar propuesta su participación, en proyectos de Formación Profesional Dual autorizados para su desarrollo en el curso escolar 2019-2020.
  • No incurrir en ninguna causa de incompatibilidad de las reseñadas en la base séptima de la convocatoria.

Dotación

El importe a conceder será de una cuantía máxima de 650 euros para el alumnado que participe en proyectos de la modalidad A y de 850 euros para el alumnado que participe en los proyectos de las modalidades B o C.