Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones agente Guardia Urbana Ayuntamiento de Barcelona

Oposiciones agente Guardia Urbana Ayuntamiento de BarcelonaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones agente Guardia Urbana Ayuntamiento de Barcelona

Periodo de inscripción

Del 14/03/2019 al 02/04/2019

Información

El Ayuntamiento de Barcelona convoca 233 plazas de agente de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, ​​mediante oposición libre, correspondiente al grupo de titulación C, subgrupo C2, Escala de Administración Especial, Subescala de servicios especiales y régimen funcionarial (Exp. 150/2019).

El sistema de selección de esta convocatoria es el de oposición y se articula en turno libre.

El proceso selectivo constará de las tres fases: Fase de oposición. Fase de formación (curso selectivo). Fase de prácticas.

De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente en materia de tasas y precios públicos del Ayuntamiento de Barcelona y, a efectos del cumplimiento del requisito previsto en la base 3.1.l para inscribirse en la convocatoria, las personas aspirantes deberán abonar por cada solicitud que presenten el importe de 16,12 euros si lo hacen de forma telemática o bien 32,24 euros si lo hacen de forma no telemática.

Para presentar la solicitud, los aspirantes dispondrán del plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC). Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Convoca

Ayuntamiento de Barcelona

Requisitos

Para tomar parte en esta convocatoria, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Tener la nacionalidad española, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que les puedan ser encomendadas, de acuerdo con lo que determina la Ley 16/1991 de 10 de julio, de las policías locales de Cataluña, las disposiciones que la desarrollen y el Reglamento de los cuerpos de policía local.
  • Poseer el título de graduado en educación secundaria, graduado escolar, técnico o técnica correspondiente a ciclos formativos de grado medio, técnico o técnica auxiliar correspondiente a formación profesional de primer grado u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría.
  • Tener una altura mínima de 1,60 m las mujeres y de 1,70 m los hombres, lo cual será comprobado en las pruebas médicas.
  • Poseer el permiso de conducir vehículos de la clase B.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Anuncio sobre aprobación de la convocatoria y bases específicas que deberán regir la cobertura de 233 plazas de agente de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, mediante oposición libre (exp. 150/2019). DOGC 13 de marzo 2019

Enlaces Externos