Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Agente Policía Municipal, Ayuntamiento de Valladolid

Oposiciones Agente Policía Municipal, Ayuntamiento de Valladolid

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Agente Policía Municipal, Ayuntamiento de Valladolid

Periodo de inscripción

Del 02/06/2019 al 21/06/2019

Información

En el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid de 2 mayo de 2019 y en el Boletín Oficial de Castilla y León de fecha 3 de mayo de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria pública para proveer:

  • Cincuenta plazas de Agente de la Policía Municipal, encuadradas en la subescala de Servicios Especiales de la Escala de Administración Especial, del grupo C, mediante el procedimiento de oposición, turno libre.
  • Veinte plazas de Agente de la Policía Municipal, encuadradas en la subescala de Servicios Especiales de la Escala de Administración Especial, del grupo C, mediante el procedimiento de concurso-oposición, turno de movilidad.
  • Siete plazas de Agente de la Policía Municipal, encuadradas en la subescala de Servicios Especiales de la Escala de Administración Especial, del grupo C, mediante el procedimiento de oposición, el turno de acceso de militares profesionales de tropa y marinería.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ayuntamiento de Valladolid

Requisitos

Para tomar parte en la oposición en el turno libre será necesario reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Ser español.
  • Tener dieciocho años de edad, edad referida al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y no superar la edad que para la jubilación forzosa se determine en la legislación vigente en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Estar en posesión de, al menos, un nivel de titulación equivalente al título de Bachiller, o al de un título de Formación Profesional de segundo grado o Formación Profesional de grado medio, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite la homologación del título. Este requisito no será exigible a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Tener una estatura mínima de 160 centímetros las mujeres y 165 centímetros los hombres.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de las clases A-2 y B. 

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 01/06/2019

Más Información

Resolución de 6 de mayo de 2019, del Ayuntamiento de Valladolid, referente a la convocatoria pública para proveer varias plazas. BOE 1 de junio 2019