Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Ayuntamiento de Gijón

Oposiciones Ayuntamiento de Gijón

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Ayuntamiento de Gijón

Periodo de inscripción

Del 21/02/2019 al 12/03/2019

Información

En el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 8 de febrero de 2019, se han publicado íntegramente las bases generales y específicas, que han de regir la convocatoria para proveer las siguientes plazas de personal funcionario de carrera incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018:

  • 23 plazas de Agente de la Policía Local, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase: Policía Local, grupo C, subgrupo C1 de clasificación profesional, por el sistema de oposición, turno libre.
  • 2 plazas de Técnico Especialista en Prevención y Extinción de Incendios, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, grupo C, subgrupo C1 de clasificación profesional, por el sistema de oposición, turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes de las plazas de turno libre será de veinte días a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

  • Seis plazas de Agente de la Policía Local, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase: Policía local, grupo C, subgrupo C1 de clasificación profesional, reservadas al turno de movilidad, a provisión mediante concurso específico de méritos.

El plazo de presentación de solicitudes de las seis plazas reservadas al turno de movilidad es de quince días a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Estado.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Gijón y en la sede electrónica municipal.

Convoca

Ayuntamiento de Gijón (Asturias)

Requisitos

Para tomar parte en las pruebas de selección, además de los requisitos específicos señalados en los respectivos anexos, será necesario, cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título exigible para el ingreso en el grupo de clasificación correspondiente que figura en los anexos que rigen las bases específicas de las respectivas convocatorias o certificado oficial de estar en condiciones de obtenerlo mediante el abono de las tasas o derechos económicos correspondientes para su expedición. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y escala de las plazas de funcionarios de carrera del área seguridad ciudadana en las que participe.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Para participar en la convocatoria de plazas de Técnico especialista en Prevención y Extinción de Incendios, en el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • No estar en situación de suspensión firme de funciones, salvo extinción legal.

Boletín Oficial

BOE 20/02/2019

Más Información

Resolución de 13 de febrero de 2019, del Ayuntamiento de Gijón (Asturias), referente a la convocatoria para proveer varias plazas. BOE 20 de febrero 2019