Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera

Oposiciones Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera

Periodo de inscripción

Del 06/04/2022 al 05/05/2022

Información

Se convocan 130 plazas en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera por el sistema de acceso libre, distribuidas de la siguiente forma:

  • 80 para la Especialidad de Investigación.
  • 50 para la Especialidad Marítima.

De las plazas citadas para la Especialidad Marítima se reservan 20 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre de la citada Especialidad Marítima.

El proceso se realizará mediante el sistema selectivo de oposición con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria, incluyendo la superación de un periodo de prácticas.

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ministerio de Hacienda y Función Pública. Agencia Estatal de Administración Tributaria

Requisitos

Los aspirantes que opten a ingresar en el Cuerpo objeto de esta convocatoria, deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los siguientes, entre otros:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. 
  • Carecer de antecedentes penales.

Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.