Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones cuerpo docente de Galicia

Oposiciones cuerpo docente de Galicia

Periodo de inscripción

Del 01/02/2022 al 21/02/2022

Información

La Xunta de Galicia convoca procedimientos selectivos, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir:

  • 1.469 plazas en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.
  • 950 plazas en el cuerpo de maestros, situadas en el ámbito de gestión de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia.
  • 10 plazas en el cuerpo de inspectores de educación.
  • 45 plazas en el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas.
  • 10 en el cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño.

Las pruebas selectivas que se convocan para los cuerpos de inspectores de educación, profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores de artes plásticas y diseño tendrán lugar en las localidades que fije la Dirección General de Centros y Recursos Humanos.

Las pruebas selectivas que se convocan para el cuerpo de maestros tendrán lugar en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo, sin perjuicio de que no se realicen pruebas de alguna especialidad en alguna de las localidades citadas, en función del número de personas solicitantes.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles computados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia: del 1 al 21 de febrero de 2022.

Convoca

Xunta de Galicia. Consellería de Cultura, Educación y Universidad

Requisitos

Para ser admitido a los procesos selectivos convocados, el personal aspirante deberá reunir los siguientes requisitos generales, entre otros: 

  • Tener nacionalidad española o tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier otro de los estados a los que, en virtud de los tratados internacionales realizados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación a libre circulación de trabajadores.
  • Poseer las titulaciones que, para cada cuerpo, se especifican en las bases de convocatoria.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se aspira a ingresar, excepto que se concurra al procedimiento para la adquisición de nueva especialidad a que se refiere el título II de la orden de convocatoria, en el que el personal funcionario de carrera podrá participar
  • Acreditar el conocimiento del gallego. 
  • Acreditar, en su caso, el conocimiento del castellano.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.