Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Escala de Agentes Medioambientales

Oposiciones Escala de Agentes Medioambientales

Periodo de inscripción

Del 18/10/2021 al 15/11/2021

Información

Se convoca proceso selectivo para cubrir 90 plazas de la Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, por el sistema general de acceso libre, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2020 y 2021 y 140 plazas por el sistema de promoción interna correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2019 y 2020.

En el caso de que las plazas convocadas por el sistema de promoción interna quedaran vacantes, no podrán acumularse a las de la convocatoria de acceso libre. Los aspirantes solo podrán participar en una de las dos convocatorias.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición, para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de doce meses y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, si se trata del sistema general de acceso libre, o las fases de oposición y concurso en el caso del sistema de promoción interna, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, por vía electrónica.

Convoca

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Requisitos

Titulación: Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (haber pagado las tasas para la expedición del título).

Los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, y mantenerlo hasta el momento de la toma de posesión.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria y en las bases comunes.