Inicio / Convocatorias / Becas / Puestos de personal laboral fijo en Correos

Puestos de personal laboral fijo en Correos

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo correos

Periodo de inscripción

Del 30/09/2019 al 10/10/2019

Información

Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. En concreto: 2.618 para tareas de reparto, 725 para agente de clasificación y 662 para atención al cliente en oficinas.

El proceso de selección de aspirantes comprenderá las fases, pruebas y valoración de méritos previstas en el Anexo I de las bases.

La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo:

  • Prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación).
  • Prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).

Los aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%) y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%), excepto para los puestos de Reparto 1 (motorizado), en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba: Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio. 

Mérito: La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas en la convocatoria.

Los interesados pueden inscribirse hasta las 23:59 horas del 10 de octubre, a través de la página web corporativa de Correos.

Convoca

Correos

Requisitos

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.