Inicio / Convocatorias / Becas / VIII edición del Programa Talento Solidario

VIII edición del Programa Talento SolidarioConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
VIII Programa Talento Solidario Fundación Botín

Periodo de inscripción

Del 01/02/2017 al 23/02/2017

Fecha de celebración


Información

La Fundación Botín organiza la VIII edición del Programa Talento Solidario, que tiene como objetivo apoyar a entidades sociales que quieran desarrollar o mejorar un área estratégica de su organización para ser más innovadoras, sostenibles y con mayor impacto social a través de la contratación de profesionales o servicios especializados.

Las entidades podrán elegir entre las siguientes opciones:

  • Contratación de un profesional estratégico para llevar a cabo el desarrollo o mejora de un área estratégica en su entidad.
  • Contratación de servicios profesionales independientes para llevar a cabo el desarrollo o mejora de un área estratégica en su entidad.
  • Solicitud para entrar a formar parte de la Red Talento Solidario.

Las organizaciones interesadas deberán rellenar el formulario de solicitud para entidades. Además, deberán adjuntar un vídeo de presentación de su entidad, explicativo del desarrollo o mejora del área estratégica que presentan y/o del interés que tienen por entrar a formar parte de la Red Talento Solidario. Este vídeo no podrá superar los 4 minutos.

El plazo para la presentación de solicitudes es del 1 al 23 de febrero de 2017 (ambos inclusive).

Convoca

Fundación Botín

Requisitos

Podrán participar fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener su sede social en España.
  • Tener un mínimo de tres años de antigüedad desde su constitución (pudiendo cumplir los 3 años a lo largo del año 2017).
  • No superar un volumen de ingresos anuales de 2.000.000 euros.
  • El número de personal contratado en la entidad debe ser entre 2 y 25 empleados.

Dotación

En el caso de que la entidad participante haya seleccionado la contratación de un profesional estratégico, la Fundación Botín financiará durante el plazo de un año, el 90% del coste de contratación del profesional, hasta un máximo de 35.000 euros por entidad.

Si por el contrario la entidad ha optado por la contratación de servicios profesionales independientes, la Fundación Botón otorgará durante el plazo de un año un máximo de 30.000 euros anuales por entidad a repartir entre el total de los servicios contratados.

Más Información

Del 9 de junio al 3 de julio de 2017 (ambos inclusive) se abrirá una convocatoria para seleccionar únicamente a los profesionales solicitados por las entidades que hayan elegido la opción de contratación de un profesional estratégico. Todos aquellos interesados en participar en este proceso deberán consultar íntegramente las bases de la convocatoria.