Inicio / Convocatorias / Becas / X Becas Habitat Artistic Castelló

X Becas Habitat Artistic Castelló

X Becas Habitat Artistic Castelló

Periodo de inscripción

Del 07/10/2019 al 30/11/2019

Información

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana convoca la décima edición de las Becas Hàbitat Artístic Castelló.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de 6 becas:

  • 4 becas Hàbitat Artístic Castelló – La Rectoria. Se dirigen a artistas empadronados en Castelló de la Plana o en su provincia, con una antigüedad continuada de al menos 1 año en el momento de la presentación de la solicitud, para la realización de un proyecto artístico de tema libre en la residencia La Rectoria en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona). El proyecto se podrá realizar en cualquiera de estas disciplinas artísticas: cerámica, pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.
  • 2 becas Hàbitat Artístic Castelló – GlogauAir. Se dirigen a artistas empadronados en Castelló de la Plana o en su provincia, con una antigüedad continuada de al menos 1 año en el momento de la presentación de la solicitud, para la realización de un proyecto artístico de tema libre en la residencia GlogauAir, Artist in Residence Program, Berlín-Alemania. El proyecto se podrá realizar en cualquiera de estas disciplinas artísticas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.

Los periodos de duración de cada una de las becas Hàbitat Artístic Castelló serán los siguientes:

  • 2 becas Hàbitat Artístic Castelló – La Rectoria: el periodo de duración para la residencia y realización de los proyectos artísticos será del 1 de abril al 30 de junio de 2020.
  • 2 becas Hàbitat Artístic Castelló – La Rectoria: el periodo de duración para la residencia y realización de los proyectos artísticos será del 15 de septiembre al 14 de diciembre de 2020.
  • 1 beca Hàbitat Artístic Castelló – GlogauAir: el periodo de duración para la residencia y realización del proyecto artístico será del 1 de abril al 30 de junio de 2020.
  • 1 beca Hàbitat Artístic Castelló – GlogauAir: el periodo de duración para la residencia y realización del proyecto artístico será del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020.

Se prevén 2 exposiciones colectivas con los proyectos finalizados.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 30 de noviembre de 2019.

Convoca

Ayuntamiento de Castelló de la Plana

Requisitos

Las 6 becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurso entre las personas aspirantes a las mismas que reúnan los siguientes requisitos antes de finalizado el plazo de presentación de las solicitudes y los acrediten documentalmente:

  • Tener experiencia y trayectoria artística demostrable.
  • No haber sido beneficiario de una beca Hàbitat Artístic Castelló convocada por el Ayuntamiento de Castelló de la Plana en alguna de las tres convocatorias que preceden a la presente. En el caso de haber sido becado/a con una beca Hàbitat Artístic Castelló en alguna convocatoria anterior a las tres que preceden a la presente, no se aceptarán proyectos en la misma disciplina artística con la que el/la interesado/a haya sido becado con anterioridad.
  • Ser mayor de edad en la fecha de la presentación de la solicitud. 
  • Estar empadronado en la ciudad de Castelló de la Plana o en su provincia con una antigüedad mínima continuada de 1 año con anterioridad a la fecha de la solicitud.
  • No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 13 de noviembre, General de Subvenciones, lo cual se acreditará mediante declaración responsable (incluida en la solicitud).

Dotación

El importe máximo de cada beca será:

  • Para cada artista beneficiado con una beca Hàbitat Artístic Castelló – La Rectoria: 4.800 euros.
  • Para el artista beneficiado con la beca Hàbitat Artístic Castelló – GloagauAir de tres meses (periodo de abril a junio): 5.400 euros.
  • Para el/la artista beneficiado/a con la beca Hàbitat Artístic Castelló – GloagauAir de seis meses (periodo de julio a diciembre): 10.800,00 €.