Inicio / Convocatorias / Cursos / 35º Curso 'Derechos Humanos para una justicia global'

35º Curso 'Derechos Humanos para una justicia global'

  • Imprimir
  • Escuchar
35º Curso 'Derechos Humanos para una justicia global'

Periodo de inscripción

Del 07/02/2017 al 28/02/2017

Fecha de celebración

Del 13 al 30 de marzo de 2017 en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Información

Desde el Institut de Drets Humans de Catalunya informan de la 35ª edición del curso "Derechos Humanos para una justicia global", que se celebrará del 13 al 30 de marzo de 2017 en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (C/ Mallorca, 283).

Durante las tres semanas del curso, en sus 17 sesiones, se analizarán algunas de las principales líneas que configurar la justicia global y que representan hoy en día un reto para la vigencia y plena realización de los derechos humanos en prácticamente todas las regiones del mundo.

Las sesiones, además de exponer el estudio descriptivo y teórico de las temáticas, se basan en el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos. Para ello, se cuenta con la guía de personas expertas en el objeto de estudio y con la participación de colectivos y personas que trabajan las situaciones estudiadas, proponiendo alternativas o nuevas miradas de los derechos humanos para conseguir un verdadero proceso de cambio global.

El curso es un lugar de encuentro no sólo para la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos, sino también para el surgimiento de propuestas y soluciones que puedan hacer posible que los derechos humanos sean una realidad para todas las persona.

El curso ofrece la posibilidad de realizar unas prácticas de 6 meses al Síndic de Greuges de Catalunya y tres visitas de estudio al Consejo de Europa y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo. Además, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), la Universitat de Barcelona (UB) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ofrecen créditos universitarios para la realización de este curso.

Convoca

Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC)

Requisitos

Como curso introductorio y multidisciplinar, está destinado a los profesionales que trabajan directamente o indirectamente diferentes aspectos de derechos humanos, a estudiantes y a la ciudadanía comprometida con la defensa de los derechos humanos y la justicia global.

Más Información

Contacto: cursdretshumans@idhc.org. Teléfono: 93.119.0372.  www.idhc.org. Plazas limitadas a 80 personas.

Precio

Precio general : 260€. Precio reducido para personas desempleadas, estudiantes: 190€