Inicio / Convocatorias / Cursos / Curso Queer it up! - including Sexual Orientation and Gender Identity and Expresion in Youth Work Practice

Curso Queer it up! - including Sexual Orientation and Gender Identity and Expresion in Youth Work Practice

  • Imprimir
  • Escuchar
Curso "Queer it up! - including Sexual Orientation and Gender Identity and Expresion in Youth Work Practice en Mollina (Málaga)"

Periodo de inscripción

Del 18/04/2019 al 21/07/2019

Fecha de celebración

Del 23 al 28 de septiembre de 2019 en Mollina (Málaga), España

Información

Este curso de capacitación tiene como objetivo explorar la identidad sexual y la expresión e identidad de género para aquellos que no están familiarizados con el colectivo LGTBI+.

Este curso proporcionará a los participantes las competencias necesarias para incluir las perspectivas de orientación sexual e identidad y expresión de género en la práctica de trabajo en el ámbito de la juventud y para combatir prejuicios y actitudes discriminatorias.

Objetivos específicos del curso:

  • Proporcionar las competencias necesarias para incluir un enfoque positivo a la orientación sexual y la identidad y expresión de género en la práctica laboral juvenil.
  • Explorar las especificidades y los desafíos de trabajar con jóvenes LGTBI+ en entornos educativos y actividades europeas.
  • Ver las dificultades que enfrentan los jóvenes LGTBI+ y cómo los profesionales pueden convertirse en facilitadores para un cambio o crecimiento positivo.
  • Proporcionar un marco de acción y una serie de herramientas para desafiar la discriminación sobre la base de SOGI.
  • Ofrecer un espacio de consulta y crecimiento personal de los participantes.
  • Crear conciencia y aceptación de las personas LGTBI+ en la Unión Europea.
  • Llegar a los ciudadanos, fomentar la diversidad y la no discriminación.
  • Apoyar a los actores clave responsables de promover y avanzar en igualdad de derechos para las personas LGTBI+ en la UE.
  • Utilizar el programa Erasmus+: Juventud en Acción como herramienta para llevar a cabo proyectos que promuevan los derechos LGTBI+, los derechos humanos y la igualdad.

La ANE cubre los gastos de alojamiento y manutención durante el curso así como los viajes, excluyendo los desplazamientos locales (domicilio a estación o aeropuerto). La gestión de los billetes de las personas seleccionadas se hará desde la ANE, por lo que no se reembolsará ningún billete adquirido por otro medio.

Convoca

Agencia Nacional Española del programa Erasmus+: Juventud en Acción a través de la plataforma Salto-Youth.

Requisitos

Dirigido a trabajadores en el ámbito de la juventud, formadores, líderes juveniles, responsables de políticas de juventud, tutores de proyectos de voluntariado y educadores.